0

Tapiz de seda pintada a mano

350,00 € Taxes icluded

Units

    Shipping

  • Only 1 left in Stock.
  • Preparation time: In 2 to 3 business days
  • Shipping from Spain
  • Shipping to:
Add to bag  

CONTACT ME

Order Me!

Description
85 x 105 cm
Seda y algodón
Listo para colgar (lleva una manga en la parte posterior para pasar una barra de madera)
Esta es una obra gráfica especial. Nosotras siempre pensamos que cada obra encuentra su persona, su casa. Tiene textura y volumen, se puede tocar, no se queda detrás de un cristal... Es difícil transmitir la calidez que tienen los tapices desde una pantalla, pero sólo hay que pensar que de diferentes maneras, siempre han acompañado la vida y hogares de las personas desde hace siglos. Por algo será…
Nos gustan las meninas, interpretarlas, jugar con ellas. Pintamos con colores vivos y vibrantes, que alegran las estancias. Pintamos uno a uno, sin plantilla. Por eso no hay dos iguales.
Está realizada con seda pintada por nosotras. Posiblemente te preguntes qué pasa si no lleva cristal, si se puede estropear, si la seda es delicada. Pues no le pasa nada, puedes aspirarla y lavarla cuando quieras, siempre siguiendo las instrucciones de lavado (agua fría, a mano, no retorcer, no dejar mucho tiempo en el agua, utilizar un jabón neutro, dejar secar en horizontal y si se necesita planchar, hacerlo a temperatura media protegiendo el tapiz con una tela de algodón). La seda es un crepe, que es uno de los tejidos más resistentes.
Y todo esto, pintar la seda, sólo es la primera parte del trabajo. Después viene transformar esta seda en un tapiz. Para ello utilizamos técnicas de patchwork y de la costura tradicional. Es un trabajo de tiempo y de técnica adquirida en las muchas horas de máquina de coser.
Cada pieza hace que tengamos que tomar decisiones. Primero pintando: cómo vestirla, que color de fondo, cual para el vestido, qué color de pelo… Y luego con el tapiz: qué tela para el marco, si el hilo de acolchado es a tono o a contraste… Todo esto hace que cada obra esté mucho tiempo en nuestras manos, que le dediquemos atención y cariño. Y estamos convencidas de que cada obra queda impregnada de todo esto. Por eso son únicas.

desedamas

No Ratings

2 followers (Spain)

Contact Follow
Tags
IMAGINATTIO