Estos son tres de los mejores artesanos de España
Home Tendencias Estos son tres de los mejores artesanos de España

Estos son tres de los mejores artesanos de España

by Miguel G. Monera
imaginattio artesania mejores artesanos españa

La artesanía no ha muerto

Que nadie te diga que la artesanía española está de capa caída. Es cierto que hay autores de este sector que no están pasando por su mejor momento; sin embargo, hay muchos que han sabido anteponerse a los problemas y han conseguido no sólo triunfar en España, sino en muchos países del extranjero. Hoy en día, la artesanía española goza de mucho prestigio en muchos países del mundo. Además, muchos de estos artistas han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y están consiguiendo hacer felices a sus clientes de este siglo XXI con sus nuevas propuestas.

El pasado diez de octubre se acaba de celebrar el certamen anual de los Premios de Artesanía y, aprovechando la ocasión, no hemos podido resistirnos a traeros tres de los mejores artesanos del panorama actual. Todos son pura delicia para la vista y los sentidos. Tres profesionales altamente cualificados cuya bandera es la calidad y la pasión por lo que hacen. Mira y alucina.

Daniel Gil de Avalle: Guitarras para tocar el Cielo

imaginattio guitarras artesanas handmade

Daniel Gil de Avalle es uno de esos artesanos con todas las letras y artista de pura raza. Lleva desde los años 80 construyendo guitarras sin parar. Está considerado como uno de los grandes a nivel español y goza de un gran prestigio internacional. Entre su repertorio destacan guitarras clásicas y flamencas de altísima calidad. Pero no sólo de pan vive el hombre, desde su taller en el barrio judío de Granada, también se dedica a la restauración y colección de estos maravillosos instrumentos. Además, gracias a su labor de recuperación  ha contribuido al panorama cultural musical español. Poder interpretar cualquier canción en alguna de sus guitarras debe ser como tocar el cielo. Puro arte español que esperemos no acabe desapareciendo. Echa un vistazo a su trabajo que vale la pena.

Yukiko Kitahara: relájate y abandona el mundanal ruido

yukiko kitahara imaginattio porcelana artesana

De esas artesanas que nos vuelve loco su trabajo. Yukiko Kitahara, trabaja la porcelana como pocas personas en este país y, desde hace algunos años, lleva ofreciendo desde su Taller Kúu una serie de maravillosas colecciones que llevan cosechando muchos éxitos. Entre las tazas, bandejas, pines, boles y en el resto de su catálogo se respira filosofía, cariño y sentimiento. Diseños únicos con los que, según expresa, intenta dar un momento de relax, paz y armonía al ajetreo de la vida diaria. Estamos seguros que con sus creaciones es posible conseguirlo. 

Diego Apesteguia: carteles y murales con personalidad

imaginattio diego apesteguia carteles a mano handmade

Este madrileño de pura cepa se ha llevado, y merecidamente, el Premio al Emprendimiento 2016, y no nos sorprende para nada. Su trabajo es de esos que consigue dejarte con la boca abierta. Desde su lugar de trabajo llamado Rotulación a Mano, dedica cuerpo y alma a hacernos viajar en el tiempo con sus creaciones. Su arte con las manos está fuera de este mundo, y sus carteles y murales consiguen no dejar indiferente a nadie. Son ya unos cuantos los negocios que han caído en sus redes, y no nos extraña. Dan ganas de abrir un local en alguna ciudad, pueblo o aldea española para poder contratarle. Debemos reconocer que su trabajo es uno de nuestros favoritos.

Historias esperando a ser descubiertas

España está llena de talento. Hay miles de artesanos y artistas que intentan hacer feliz a la gente con sus productos en cada ciudad o pueblo. Desde Imaginattio te invitamos a que apoyes a todos esos artistas que se están dejando la piel (y no sólo la piel), haciéndonos llegar productos con una personalidad única. Desde aquí os animamos a que visitéis mercados de artesanía de vuestra localidad. Cada uno de esos artistas tiene una historia esperando a que la descubras. 

Fotografías:

Yukiko Kitahara: http://tallerkuu.com/

Diego Apesteguia: http://www.rotulacionamano.com/

Nuestro único objetivo con este post es fomentar el arte.

Quizá te interese...