Home Autores destacados Taller Alfacer, alfarería y cerámica con mucho arte

Taller Alfacer, alfarería y cerámica con mucho arte

by Imaginattio
Autora taller alfacer

No hay mejor noticia que una en la que podamos conocer un poco mejor a alguno de los artesanos y artistas que conviven en Imaginattio. La historia detrás del producto es fundamental para entender qué tenemos delante y qué camino ha tenido que recorrer su autor para llegar hasta tal conclusión.

Hoy queremos que conozcas a Pepa, una artesana que lleva toda la vida dedicada al mundo de la alfarería y la cerámica y que también ofrezce al publico visitas, demostraciones y actividades en su taller: "El taller alfacer". Utiliza la técnica Persa, hecha a torno y decorada sobre cubierta con diferentes tonalidades con mucho arte. ¿Queréis saber más ella? Acompáñanos...

¿Podrías contar cómo empezó tu historia?

Siempre me ha fascinado el mundo de la cerámica popular "Española". El amor que tenía a la cerámica desde pequeña hizo que aprendiera y me dedicara a ello, ya que la pieza de barro con la pintura la puedes convertir en una obra de arte, y es algo maravilloso, por eso me gusta enseñar a la gente esta técnica persa tan sorprendente, en mi "Taller Alfacer", con los talleres de decoración cerámica.

Me gusta que la gente pueda dar uso a mis creaciones y por eso llevo más de 21 años de vida realizando cerámica tradicional y contemporánea.

¿Qué clase de artículos se pueden encontrar en tu tienda?

Todo tipo de piezas de cerámica, como pueden ser cuencos, vajillas, jarras, floreros, piezas de uso diario... Pero también tengo piezas especiales para decorar o de colección como son los exclusivos botijos, jarras, platos grandes... que poseen una decorado único para disfrutar de su belleza.

¿Qué te diferencia del resto de marcas?

Mi cerámica es muy exclusiva y personal no la encontrareis en ningún lugar nada más que en mi, tienda online y en las ferias de cerámica a las que voy. Todos diseños de mis piezas son creaciones propias y únicas con motivos y formas muy alegres y diferentes.

¿En qué te inspiras para crear nuevos productos?

Me inspiro mucho en la naturaleza, las flores me encantan, pero también el diseño minimalista que se lleva hoy en día y además trabajo de encargo con la forma o dibujo que me pidan los clientes. Es un estilo que después de tantos años te sale solo.

¿Hay algún producto al que le tengas especial cariño o sea fundamental en tu colección?

Estoy muy contenta con los Botijos de colección que realizo y con las piezas abstractas de caras de mujeres también. Para destacar tengo el dibujo de "Diente de León" que es mi logo y los platos de "Mandalas" que son espectaculares y de alegres colores.

Jarra de cerámica especial Picasso

¿Cómo ves la situación actual en el sector de la artesanía?

La situación está difícil, las ferias cada vez salen más caras y la gente se ha vuelto más minimalista, no quiere muchas cosas en casa. Y la venta online se está volviendo cada vez más competitiva.

¿Sueles acudir a ferias o mercados para vender tus productos?

Vivo casi exclusivamente de las ferias, y de algún encargo, porque por suerte en Castilla y León tenemos ferias exclusivas de Cerámica y son muy populares, como en Zamora, Navarrete (Logroño), Valladolid o en Burgos.

La venta a través de internet ha abierto a muchos artesanos y artistas la posibilidad de crecer. ¿Cómo ha sido tu experiencia en este medio?

A mí no me da mucho, ya que tengo poca experiencia en este tipo de medios de venta y porque no tengo mucho tiempo para atenderlas.

En Imaginattio queremos que el artista muestre su historia, cómo trabaja, su filosofía...etc. ¿Crees que si el público entra en esta parte oculta vería los productos de otra manera?

Totalmente, hay que potenciar y posicionar mucho mejor esta parte, eso es lo que me dicen los entendidos.

Quizá te interese...