Home Autores destacados Nayma, ilustraciones para inmortalizar tus raices

Nayma, ilustraciones para inmortalizar tus raices

by Imaginattio

No hay mejor noticia que una en la que podamos conocer un poco mejor a alguno de los artesanos y artistas que conviven en Imaginattio. La historia detrás del producto es fundamental para entender qué tenemos delante y qué camino ha tenido que recorrer su autor para llegar hasta tal conclusión.

Hoy queremos que conozcas a Núria Ayma, una ilustradora que lleva desde pequeña rodeada de libros y cuyo gran pasión es la ilustración. Tiene una amplia experiencia como ilustradora, diseñadora gráfica y animación . ¿Queréis saber más de ella? Acompáñanos...

¿Podrías contar cómo empezó tu historia?

Soy ilustradora y diseñadora gráfica freelance desde hace más de 10 años. Me crié literalmente rodeada de libros, ya que uno de mis abuelos era editor y el otro era bibliófilo y tenía una librería, pero a mí me encantaba observar los dibujos y colores de los libros ilustrados y cómics, y ahí empezó mi vocación por dibujar. Estudié la FPGS de Ilustración en La Llotja, y como vi que a veces me pedían que maquetara algunas cosas, decidí finalmente realizar el Grado de Diseño Gráfico en ESDi.

¿Qué clase de artículos se pueden encontrar en tu tienda?

Árboles genealógicos personalizados, láminas y prints, y algunos artículos de madera con pirograbado como posavasos.

¿Qué te diferencia del resto de marcas?

La convergencia de ilustración y diseño gráfico

¿En qué te inspiras para crear nuevos productos?

En aquellas cosas que me gustaría que me regalasen o que me gustaría regalar a alguien, la mayoría de las veces ha surgido así.

¿Hay algún producto al que le tengas especial cariño o sea fundamental en tu colección?

Son como los hijos, los quieres todos por igual.

Obra original de Nayma

¿Cómo ves la situación actual en el sector de la artesanía?

Veo la situación precaria por más que parece que se hacen muchas ferias de artesanía.

¿Sueles acudir a ferias o mercados para vender tus productos?

No suelo atender a ferias porque por ahora mi ocupación principal se centra sobre todo en el de ilustradora y diseñadora gráfica freelance (encargos de editoriales, servicios editoriales, agencias de comunicación, etc.), pero siempre tengo el gusanillo de crear cosas y en mis ratos libres hago lo que puedo.

La venta a través de internet ha abierto a muchos artesanos y artistas la posibilidad de crecer. ¿Cómo ha sido tu experiencia en este medio?

No he tenido mucho éxito por ahora, pero es cierto que no le he dedicado el tiempo necesario en hacer marketing en este sentido.

En Imaginattio queremos que el artista muestre su historia, cómo trabaja, su filosofía...etc. ¿Crees que si el público entra en esta parte oculta vería los productos de otra manera?

Por lo visto al público en general suele gustarle mucho ver "entre bambalinas", es decir, el proceso de creación y conocer la persona que hay detrás.

Quizá te interese...