Home Autores destacados Marta Ponce, ilustraciones que invitan a soñar

Marta Ponce, ilustraciones que invitan a soñar

by Imaginattio
Marta Ponce

No hay mejor noticia que una en la que podamos conocer un poco mejor a alguno de los artesanos y artistas que conviven en Imaginattio. La historia detrás del producto es fundamental para entender qué tenemos delante y qué camino ha tenido que recorrer su autor para llegar hasta tal conclusión.

Hoy queremos que conozcas a Marta Ponce, una joven ilustradora que compagina el mundo del arte con la música. Con grandes influencias del estilo Art Nouveau, el simbolismo, el prerrafaelismo o el arte japonés, a Marta le gusta expresar con sus pinceles el mundo de los sueños, y de lo estéticamente poético, dando una visión de un pasado romántico, pero sin renunciar a la modernidad de las formas. ¿Queréis saber más de ella? Acompáñanos...

¿Podrías contar cómo empezó tu historia?

Mi nombre es Marta, soy de Barcelona, aunque actualmente vivo en Madrid. Soy ilustradora y violinista, así que dedico todo mi tiempo a dibujar, pintar, tocar en pubs y conciertos, también leo y soy muy cinéfila.

Antes de aprender a andar ya llenaba de garabatos y monigotes las paredes de mi habitación. Pintar y dibujar siempre fue un medio de expresión para mí. Siempre he sido una persona muy tímida y el arte ha sido y es un puente para expresarme y compartir mis mundos con los demás. Estudié un ciclo superior de Ilustración en la Escola Massana de Barcelona y desde que terminé mis estudios he trabajado en sector editorial, exposiciones, ferias y encargos personalizados.

¿Qué clase de artículos se pueden encontrar en tu tienda?

Desde obra original pintada a mano con varias técnicas hasta prints, marcapáginas o postales ilustradas.

¿Qué te diferencia del resto de marcas?

Mi estilo es muy personal, mezclando el mundo onírico, un pasado romántico, sin olvidar la modernidad de las formas y técnicas, desde acrílico hasta collage.

¿En qué te inspiras para crear nuevos productos?

Me inspiran muchos movimientos artísticos del siglo XIX/XX (prerrafaelismo, art nouveau, época victoriana, regencia, años 20, estilo pin up...) así como la figura de la mujer, la naturaleza, los animales y los países nórdicos.

¿Hay algún producto al que le tengas especial cariño o sea fundamental en tu colección?

Mi colección de marcapáginas es como mi producto estrella, invierto mucho cariño en ellos, están hechos con mucho mimo y podréis encontrar gran variedad de ellos en mi tienda y en las ferias a las que voy a vender.

Obra original de Marta Ponce

¿Cómo ves la situación actual en el sector de la artesanía?

Creo que actualmente hay mucha más visualización del mundo de la ilustración, cosa que es muy positiva pero a la vez es un mercado algo saturado, porque hay muchos artistas, de mucha calidad, y tenemos que sobresalir con algo rompedor y diferente. Seguiremos luchando por nuestros sueños ¡siempre!

¿Sueles acudir a ferias o mercados para vender tus productos?

Sí. Expongo y vendo mis ilustraciones entre Barcelona y Madrid. También he expuesto en Francia, Italia y Japón. Cada año vendo en distintas ferias, a mencionar el Salón del Cómic de Barcelona, Dibumad (Madrid), Malamarket (Madrid), museo ABC,...

La venta a través de internet ha abierto a muchos artesanos y artistas la posibilidad de crecer. ¿Cómo ha sido tu experiencia en este medio?

Empecé a vender por internet en 2017 y la experiencia ha sido muy buena, poco a poco me he dado a conocer en el ámbito online y espero poder seguir creciendo con vosotros.

En Imaginattio queremos que el artista muestre su historia, cómo trabaja, su filosofía...etc. ¿Crees que si el público entra en esta parte oculta vería los productos de otra manera?

Sin duda. Cada producto hecho a mano está hecho también con el corazón. Y cada corazón late en un artista que tiene todo que contar, su forma de ver el mundo o la belleza. Cada producto es un trocito de cada uno de nosotros.

Quizá te interese...