Home Autores destacados Jose Abel, fuego para crear arte

Jose Abel, fuego para crear arte

by Imaginattio
Artista jose Abel

No hay mejor noticia que una en la que podamos conocer un poco mejor a alguno de los artesanos y artistas que conviven en Imaginattio. La historia detrás del producto es fundamental para entender qué tenemos delante y qué camino ha tenido que recorrer su autor para llegar hasta tal conclusión.

Hoy queremos que conozcas a Jose Abel, un pintor que lleva toda la vida dedicado al mundo del arte y cuya herramienta principal de trabajo es el fuego. Utiliza pinceles de fuego para ennegrecer la ría y crear obras maestras con una técnica sorprendente. El fuego provoca una transformación mágica, instantánea en la obra, que Jose Abel  plasma de forma decidida. ¿Queréis saber más de él? Acompáñanos...

¿Podrías contar cómo empezó tu historia?

Siempre tuve inquietudes por el mundo del arte desde muy joven, después de luchar mucho pude conseguir vivir de lo que me gusta, que es crear. Desde pequeño me he sentido atraído por la ría de Bilbao y es uno de mis puntos de interés sobre el que he trabajado con holgura y placer.

¿Qué clase de artículos se pueden encontrar en tu tienda?

Exclusivamente pinturas.

¿Qué te diferencia del resto de marcas?

Pinto mis obras con fuego. El fuego es un elemento más de mi paleta. Utilizo pinceles de fuego para ennegrecer y crear obras únicas con una técnica sorprendente y maravillosa.

¿En qué te inspiras para crear nuevos productos?

En el caos urbano. En la ría de Bilbao y su pasado industrial. Trabajo rincones y planos concretos que me llaman la atención, como las bitas o bolardos donde se amarran los barcos, el fango, las grúas... y los llena de aire, atmósfera y fuerza.

¿Hay algún producto al que le tengas especial cariño o sea fundamental en tu colección?

Toda la serie de pinceles de fuego.

¿Cómo ves la situación actual en el sector de la artesanía?

Está en una situación difícil y está muy parado.

¿Sueles acudir a ferias o mercados para vender tus productos?

Si en estos tiempos toca salir fuera de España, el mercado también está bastante parado en Europa por eso preparo mi nueva exposición en Taipei (Taiwán).

La venta a través de internet ha abierto a muchos artesanos y artistas la posibilidad de crecer. ¿Cómo ha sido tu experiencia en este medio?

Es un medio que no controlo mucho.

En Imaginattio queremos que el artista muestre su historia, cómo trabaja, su filosofía...etc. ¿Crees que si el público entra en esta parte oculta vería los productos de otra manera?

Evidentemente si se verían las tripas de un estudio y la forma de trabajar, la visión seria completamente distinta.

Quizá te interese...