Home Autores destacados Isabel Puig, moda sostenible

Isabel Puig, moda sostenible

by Imaginattio
isabel puig bolsos papel reciclado

Ya publicamos hace algunos meses en este BLOG acerca de la nueva artesanía. Desgraciadamente, mucha gente, aún hoy, cuando oyen hablar de este arte siguen pensando en productos desfasados, fuera del uso actual y caros. Sin embargo, no pueden estar más equivocados. Tanto en España como en muchos países, cada día nacen nuevos artistas con propuestas fresquísimas, ofreciendo una gama de productos hechos por ellos que no tienen que envidiar nada a las marcas convencionales; de hecho, suelen ser de mucha mayor calidad.

La artista que queremos traeros hoy es un ejemplo perfecto. Su creadora, Isabel Puig, es una mujer con garra que ha sabido muy bien aplicar técnicas tradicionales a los tiempos modernos. El resultado: una propuesta de bolsos, carteras, bandoleras, ...etc, hechos totalmente a mano con papel reciclado de gran calidad y con una estética única.

Desde luego un regalo increíble para estas Navidades. ¿Quieres conocerla?

¿Cuál es tu historia?

Todo empezó hace 7 años, en la República Dominicana, donde vivía; una amiga me enseño una técnica de trenzado Maya del papel , la primera cartera estaba hecha con papeles de snacks muy pequeños, comenzó como un hobby, haciendo piezas para mí y para mi hija,entonces comencé a recibir encargos y así en poco tiempo se fue convirtiendo en mi profesión. Experimenté con distintas medidas del papel, busque otro tipo de papel que pudiera trabajar y crear otros modelos.

¿Qué clase de artículos se pueden encontrar en tu tienda?

En mi tienda puedes encontrar bolsos, bandoleras y carteras de mano para mujer.También hay una colección de pequeños complementos que estará en breve disponible.

¿Qué te diferencia del resto de marcas?

La calidad y el acabado del producto, cuido hasta el más mínimo detalle y sobre todo la originalidad y exclusividad.

Bandolera Silky papel cómic

Bolso Urban de papel reciclado, letras y colores

¿En qué te inspiras para crear nuevos productos?

Me inspiro en la mujer, en sus necesidades y sus deseos y también sigo las tendencias de moda.

En tu trayectoria, y de los productos que has creado, ¿hay alguno al que le tengas especial cariño o sea fundamental en tu colección?

Le tengo mucho cariño a una de mis últimas creaciones, el Mini Chantal. Es pequeño, práctico y una pieza que te cambia totalmente el look. Ha sido un éxito desde el primer día y gusta a jóvenes desde los 14 años , a sus madres y abuelas. Una pequeña joya.

Mini bolso Chantal papel de revista. Hecho a mano, ecológico

Clutch Tokio papel Mafalda. Cartera de mano

¿Cómo ves la situación actual en el sector de la artesanía?

La situación es un poco complicada : el artesano trabaja con sus manos por lo que la producción es limitada por el tiempo, y tenemos los mismo impuestos que otros productos que se fabrican a gran escala, y debemos competir con esos precios.

¿Sueles acudir a ferias o mercados para vender tus productos?

Sí, acudo a markets de moda, He participado en tres desfiles de moda, y en una feria de emprendedores. La experiencia es muy buena, a la gente le gusta mucho mi trabajo y valoran el "hecho a mano" y el reciclaje.

Bandolera Reto papel de cómic

Funda de gafas ecológica

La venta a través de internet ha permitido crecer a muchos artesanos. ¿Cómo ha sido tu experiencia?

He comenzado hace relativamente poco tiempo; cuesta más hacer una venta porque el cliente no puede ver y tocar el producto, pero cuando lo recibe queda sorprendido y muy contento, lo cual me anima a seguir adentrándome en este medio.

En Imaginattio queremos que el artista muestre su historia, su filosofía...etc. ¿Crees que si el público entra en esta parte oculta vería los productos de otra manera?

Sí, el artesano deja una parte de sí mismo en cada producto; si eso lo puede ver el cliente, verá que no es solo un producto, sino una historia y un artista detrás de ello.

Quizá te interese...