Home Autores destacados Fantastic Factory, un artesano forjando sueños

Fantastic Factory, un artesano forjando sueños

by Imaginattio
rosa de forja

No hay mejor noticia que una en la que podamos conocer un poco mejor a alguno de los artesanos y artistas que conviven en Imaginattio. La historia detrás del producto es fundamental para entender qué tenemos delante y qué camino ha tenido que recorrer su autor para llegar hasta tal conclusión.

Hoy queremos que conozcas a Enrique, una artesano del metal que le apasiona el mundo de la forja y la artesanía y que también trabaja por encargo en su taller: "Fantastic Factory" para hacer la creación de tus sueños realidad. ¿Queréis saber más él? Acompáñanos...

¿Podrías contar cómo empezó tu historia?

Soy artesano del metal, escultor y forjador. Cursé bellas Artes y aunque he tardado un tiempo he profesionalizado mi formación. Me gusta esta etapa en que produzco artesanía y puedo hacer props, armaduras, armería y escenografía. Trabajo también por encargo en productos exclusivos de forja y de cuero, resinas etc.
Mi motivación a la hora de hacer productos de forja es que se crea un vínculo especial con cada pieza.

¿Qué clase de artículos se pueden encontrar en tu tienda?

Sobretodo elementos de forja (decoración, armería) y complementos de cuero y recreación medieval en general.

¿Qué te diferencia del resto de marcas?

Somos exclusivos y minoristas, nuestro producto es único y limitado.

¿En qué te inspiras para crear nuevos productos?

En la historia del diseño del armamento medieval, en las modas transversales por las series de televisión con temática antigua, etc.

¿Hay algún producto al que le tengas especial cariño o sea fundamental en tu colección?

Las hachas vikingas.

Cuchillo de hierbas medieval

¿Cómo ves la situación actual en el sector de la artesanía?

No sé si al resto le va mejor, no llevo mucho tiempo, pero creo que el sector está estancado y el mercado lleno de producto de baja calidad.

¿Sueles acudir a ferias o mercados para vender tus productos?

He ido a mercados medievales dos años con nulas ventas, aunque escenografiaba el oficio de herrero para acompañar el mercado. Pero en general la venta de mi producto (decoración en forja, cuchillería, rosas de forja...) ha sido muy baja. Lo he dejado.

Hacha vikinga

La venta a través de internet ha abierto a muchos artesanos y artistas la posibilidad de crecer. ¿Cómo ha sido tu experiencia en este medio?

La venta en internet ha sido la salida real de mi trabajo en mi taller, vendo sobre todo a EEUU.

En Imaginattio queremos que el artista muestre su historia, cómo trabaja, su filosofía...etc. ¿Crees que si el público entra en esta parte oculta vería los productos de otra manera?

Es posible si el enfoque es personal y sin autobombo o sin dar pena, pero la realidad de cada artesano es suya, la mía es la dimensión del negocio, ventas y crecimiento. Cuando he tenido más trabajadores no ha podido ser sostenible y me preocupa la continuidad de mis ventas dado que fluctúan mucho por meses.

Quizá te interese...