Home Autores destacados Ángel Uranga y la composición

Ángel Uranga y la composición

by Imaginattio

Una charla personal con Ángel Uranga

Hace escasas semanas, parte del equipo de Imaginattio tuvo el honor de poder visitar al pintor, investigador y Doctor en Bellas Artes, Ángel Uranga.

Este artista nacido en Zarautz (España) en 1961, es Doctor "Cum Laude por unanimidad" en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y no sólo ha dedico su vida a pintar; la investigación ha tenido un papel fundamental en su desarrollo como artista.
La técnica experimental “Incompatibilidad de medios” creada por Uranga, utiliza simultáneamente el óleo y el agua, estimulando la sensación ilusoria de volumen de gotas de agua sobre el plano.

Durante la charla que tuvimos con él, tratamos temas como la composición, los elementos visuales en la pintura y analizamos el mítico cuadro "Las Señoritas de Avignon" del maestro Picasso. Una charla en la que el pintor dio claves muy importantes respecto del, a veces, críptico mundo del arte, que os harán reflexionar y ver la pintura desde otra perspectiva.

Queremos agradecer desde aquí, una vez más, al pintor Ángel Uranga el habernos abierto de par en par las puertas de su galería privada y el habernos atendido con tanto cariño. Gracias, maestro.

Aquí os dejamos tanto la interesante charla que tuvimos con el artista, como también un pequeño vídeo en donde analiza el cuadro de Picasso. Esperamos que lo disfrutéis.

Uranga analiza "Las Señoritas de Avignon" (Pablo Picasso)

Charla completa: "Cómo valorar la información visual en la pintura"

Quizá te interese...