Home Autores destacados Emi Elvira, ilustraciones con alma

Emi Elvira, ilustraciones con alma

by Imaginattio

No hay mejor noticia que una en la que podamos conocer un poco mejor a alguno de los artesanos y artistas que conviven en Imaginattio. La historia detrás del producto es fundamental para entender qué tenemos delante y qué camino ha tenido que recorrer su autor para llegar hasta tal conclusión.

Hoy queremos que conozcas a Emi Elvira, una ilustradora que lleva toda la vida dedicada al mundo del arte y cuyo gran motor es la curiosidad. Su estilo es fino y delicado, muy personal, y es capaz de tocar tu alma. ¿Queréis saber más ella? Acompáñanos...

¿Podrías contar cómo empezó tu historia?

Aún recuerdo las ganas con las que llegaba cada día a casa desde el colegio para sentarme a pintar al lado de mi padre. El me enseñó a caminar por el sendero de baldosas amarillas que llevaba al mundo mágico del arte. No podía ser de otra forma, mi vida transcurrió dedicada a la danza. Aunque así como la danza, la vida también tiene sus piruetas inesperadas y macabras, que pueden llegar a tambalearte de tal forma, que no sabes si vives o sueñas. Son piruetas que te descolocan tanto, que de nuevo tienes que recolocarte, tragar saliva, apretar los dientes, y en vez de tirar la toalla, usarla para secar tu sudor y seguir adelante. Ahora que mi cuerpo no puede hablar en un escenario, mi mente y mis manos lo hacen a través de mis palabras y mis dibujos.

¿Qué clase de artículos se pueden encontrar en tu tienda?

Ilustraciones y prints aunque pronto habrá otro tipo de soportes con mis ilustraciones.

¿Qué te diferencia del resto de marcas?

Mis ilustraciones hablan de pequeños momentos, de esos que aunque duren un segundo, quedan impresos dentro de mí. Todas mis ilustraciones van acompañadas de un micropoema o microfrase que explican el motivo de ese dibujo.

¿En qué te inspiras para crear nuevos productos?

En momentos de mi vida, en un estado de ánimo o en algo que quiero decir.

¿Hay algún producto al que le tengas especial cariño o sea fundamental en tu colección?

Todos son especiales porque todos forman parte de mi vida y de mis experiencias.

Dibujo original de Emi Elvira

¿Cómo ves la situación actual en el sector de la artesanía?

Es una situación difícil pero creo que siempre ha sido así. A pesar de eso, es un sector que nunca desaparecerá. Somos los encargados de reivindicar, expresar y poner un poco de belleza en el mundo. Siempre que haya alguien con algo que decir, habrá un artista.

¿Sueles acudir a ferias o mercados para vender tus productos?

Antes iba a muchas ferias y era muy feliz. Conocí a gente maravillosa, compartíamos momentos, frio, calor, experiencias y consejos. De esos días conservo buenas amistades. Respecto a las exposiciones que he realizado, me han supuesto mucho esfuerzo pero eran un empujón y un escaparate para mostrar mi trabajo. Además me encanta estar a pie de exposición y responder a las preguntas que me hagan, es interesante conocer gente nueva y escuchar su percepción, siempre estoy aprendiendo y estoy muy orgullosa de cada una de mis exposiciones.

La venta a través de internet ha abierto a muchos artesanos y artistas la posibilidad de crecer. ¿Cómo ha sido tu experiencia en este medio?

No puedo hablar de mi experiencia porque todavía soy novata en esto. Pero espero que sea muy positivo para mi trabajo.

En Imaginattio queremos que el artista muestre su historia, cómo trabaja, su filosofía...etc. ¿Crees que si el público entra en esta parte oculta vería los productos de otra manera?

Totalmente sí, detrás de cada artista y de cada trabajo, hay una persona con su bagaje y conociéndolo más veríamos su obra con otros ojos.

Quizá te interese...